categories

blog archive

4 de septiembre de 2017

Uno de los beneficios más significativos del marketing digital es la habilidad de identificar con precisión la audiencia correcta para tu marca. El targeting por comportamiento y demografía continúan siendo los dos tipos dominantes de segmentación, pero tanto su prevalencia como su relevancia continúan evolucionando.




Está muriendo la idea que decía que características demográficas como la edad y el género son los mejores indicadores de si una persona responderá a tu marketing o no, de acuerdo la firma Hotwire. Asumir que a un millennial le debe gustar la música para bailar, los emojis o Buzzfeed es una forma ineficiente de marketing. También puede ser ofensivo y puede provocar que tu marca sea percibida como una que etiqueta en lugar de entender.

Puede ser engañoso navegar por el cambiante paisaje digital, pero también ofrece a los marketeros algunas oportunidades emocionantes para aprender más sobre cómo segmentar con precisión a su audiencia y llegar a sus consumidores de formas sorpresivas y efectivas.


¿POR QUÉ FUNCIONA LA SEGMENTACIÓN POR COMPORTAMIENTO?

Debido a que se basa en las acciones del individuo en lugar de en suposiciones grupales sobre preferencias, la segmentación por comportamiento puede ser un indicador más preciso que la segmentación demográfica sobre cómo una marca resonará en una persona. No olvidemos que al final del día, los consumidores, audiencias y segmentos son personas reales.

Lograr un entendimiento de los intereses de una persona a través de comportamientos como búsquedas, apps descargadas y actividades en redes sociales resulta en una historia mucho más rica y completa que sólo conocer su edad, género o grupo racial.

Pinterest es una de las plataformas más fuertes para las marcas que quieren ejecutar campañas basadas en intereses en un ambiente totalmente nativo, basándose en comportamiento durante búsquedas y contenido autocurado. Las marcas pueden enfocarse en casi una docena de tipos de audiencias diferentes con anuncios en video, señala Adweek.



AGREGA UNA CAPA DE UBICACIÓN

El surgimiento del mobile le permite a los marketeros alcanzar a más personas mientras se mueven de lugar a lugar. Si los marketeros pueden acceder a tecnología GPS a través de apps móviles, un nuevo tipo de segmentación por comportamiento es posible, uno que no sólo dependa de preferencias pasadas o comportamiento histórico.

Además de dónde ha estado una persona, ahora puedes conocer dónde está en un determinado momento en el mundo físico. Con apps de navegación como Waze, también puedes conocer a dónde va una persona y hasta dónde quiere ir en seguida.


ELIGE LAS HERRAMIENTAS CORRECTAS

Para capturar la mente y corazón de una persona necesitarás fuertes mensajes contextuales, pero el costo de las herramientas y la tecnología que ayudan a segmentar puede ser demasiado. La clave es entender y seleccionar las herramientas adecuadas para que tu mensaje sea más significativo para cada individuo en ese momento de su vida.

Aquí hay un gran ejemplo de uso de la herramienta correcta para atacar a la persona adecuada en el momento exacto: una importante marca automotriz que difundió un especial de verano sobre un nuevo modelo en Waze encontró qué longitud de ruta daba los mejores resultados: aquellos usuarios involucrados en viajes más largos estaban más dispuestos a fijarse en el anuncio comparado con los que hacían viajes cortos. Esto tuvo más impacto que cualquier otra variable –incluyendo creatividad y mensajes– porque los consumidores estaban en el momento idóneo para considerar la compra de un auto nuevo.

Saber cómo segmentar a tu audiencia basándote en su comportamiento es crucial, pero es igual de importante tener la tecnología y las herramientas para poner tu conocimiento sobre segmentación a trabajar para tu campaña.

(Texto original de Cailin LaVallee)
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.