categories

blog archive

3 de agosto de 2017

A finales de 2016, SulAmérica, la aseguradora independiente más grande de Brasil, anunció la firma de un convenio único con Waze. El objetivo era ofrecer a los conductores avisos de seguridad adaptados específicamente a la ruta que estaban recorriendo.


Algunos de los avisos que los conductores recibieron en los meses posteriores fueron sobre:

  • encendido de los faros en carreteras durante el día,
  • señalización de rutas con velocidad reducida,
  • cruces con alto índice de accidentes y atropellamientos,
  • áreas escolares,
  • áreas comúnmente recorridas por ciclistas, y
  • previsión del tiempo y temperatura en el lugar de destino.

Para ello, Waze y SulAmérica realizaron mapeos de cruceros y analizaron estadísticas de accidentes (número de ocurrencias según ubicación) para elaborar modelos que posteriormente introdujeron a la app con el fin de mostrárselos a los conductores en el momento adecuado, en forma de avisos cortos y concisos.

Pero aquí no terminaron los esfuerzos: los estudios de ambas compañías hicieron posible también la incorporación de mapas delictivos, por lo que se les pudo decir a los usuarios en dónde solían ocurrir más robos de autos, con el fin de que extremaran precauciones a la hora de estacionarse.



¿Te das cuenta de lo que esto significa? SulAmérica logró convertir la publicidad tradicional en avisos críticos de seguridad que permitieron a las personas realizar sus viajes sanas y salvas. “Waze tiene 3.5 millones de usuarios activos por mes en São Paulo y más de 10 millones en todo Brasil, por eso queríamos que esto no fuera sólo publicidad sino la prestación de un servicio añadido a Waze”, afirmó Zeca Vieira, director de marketing de SulAmérica, la cual fue la primera empresa en ofrecer un servicio como éste con una escala tan grande.

Todo esto suena genial, pero seguro te estás preguntando cuáles fueron los resultados mercadotécnicos. La empresa obtuvo un aumento de 346% (sí, leíste bien) en recordación de marca tras la campaña.

De esta forma, la creatividad de SulAmérica y la funcionalidad de Waze Ads lograron un cambio de paradigma efectivo que quedó en la mente de los clientes de la aseguradora al recordarles que siempre está acompañándolos, pero también en la del resto de los conductores, causando una fuerte impresión y consolidándose como una empresa experta que se preocupa por la vida de todos y la cuida.

¿Te gustó tu dosis de inspiración de hoy?
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.