categories

blog archive

3 de agosto de 2017

Waze ya cambió para siempre la forma en la que conducimos por nuestras saturadas ciudades, ahorrándonos tiempo y gasolina gracias a la cooperación de todos. Pero una revolución igual de importante está sucediendo paralelamente en el rubro de la publicidad gracias a Waze Ads.




Waze Ads te permite mostrar mensajes relevantes sobre tu marca a los conductores en el momento en que mejor funcionan, gracias a la geolocalización presente en todos los smartphones de tus clientes.

El que estos anuncios estén diseñados para que sólo duren unos segundos y para que no distraigan a los conductores le ha presentado verdaderos retos de creatividad a empresas como la tuya, pero ¿tú estás listo para aceptarlos?

A continuación te presentamos algunos tips para que te atrevas a ser diferente y te destaques de todos tus competidores en el entorno de Waze Ads:



1. Piensa en publicidad OOH (out-of-home) y replica tu estrategia en Waze Ads.

Los carteles y vallas publicitarias no morirán pronto debido a la publicidad digital; al contrario, se complementan. Es por eso que una buena idea para tu estrategia es replicar en Waze Ads lo que harías en una campaña OOH, es decir, mensajes cortos + imágenes atractivas = más impacto.

2. Alínea tus mensajes en Waze Ads con tu estrategia OOH.

Como te mencionamos en el punto anterior, ambas estrategias deben complementarse, no contraponerse. Así que un buen tip es que seas consistente en tus mensajes para ambas, comparte tus diseños y creatividad y, sobre todo, ten continuidad en tus historias y/u ofertas. De esta forma, tus clientes sentirán que están recibiendo contenido diferente pero con la misma línea en ambos canales.

3. Hazlo claro.

Parecen cosas muy básicas pero a muchos se les olvida: ten en cuenta la tipografía, los colores y, sobre todo, el tamaño de la letra. ¡Que se alcance a leer! Recuerda que sólo tienes unos segundos para hacer llegar tu mensaje. Pero tampoco exageres: no tienes todo el espacio del mundo.

4. Mantenlo contextual y memorable. 

Entiende el momento en el que está el conductor: ya sea que esté a punto de iniciar un viaje o que esté detenido en el tráfico, los diferentes formatos de Waze Ads te ayudarán a entregarle tus mensajes, pero cada uno tiene diferentes particularidades que puedes explotar creativamente.

Eso sí, jamás satures de texto tu anuncio ni pongas una imagen tan ruidosa que nadie entienda.

5. Pon una oferta atractiva. 

Tu mensaje puede ser claro y atractivo pero si el CTA (call to action) no llama la atención, tus esfuerzos se irán a la basura. Seduce a tus clientes con una oportunidad de oro; esto no tiene que ver forzosamente con descuentos o cuestiones monetarias: también puede ser una experiencia única.

Un ejemplo: Allianz, compañía alemana de servicios financieros y seguros, creó algo llamado “Family GPS” después de darse cuenta de que la gente maneja más cuidadosamente cuando van acompañados de algún ser querido. ¿Pero qué pasa cuando la gente maneja sola? Se descuida. Por eso le dio a sus clientes la posibilidad de sentirse acompañados aún en esos momentos: dejó que sus seres queridos grabaran las instrucciones de voz de Waze para que siempre recordaran quién los espera en casa, aún cuando no haya nadie más en el auto con ellos.

6. Menos es más. No le tengas miedo al espacio en blanco.

Tener un espacio tan pequeño para comunicarles mensajes importantes a tus clientes potenciales puede estresar a cualquier marketero, pero tener en cuenta este tip te permitirá pensar más en cómo ser creativo en lugar de en cómo llenar “con lo que sea” ese mínimo espacio.

¿Estás list@ para aplicar estos tips ya?

facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.