categories

blog archive

15 de agosto de 2017

Tener un sitio móvil para tu empresa es un gran primer paso para satisfacer las necesidades de tus clientes y para estar a la vanguardia, pero recuerda que un emprendimiento así es como plantar un árbol: necesitas cuidarlo, alimentarlo y mantenerlo sano para que poco a poco vaya creciendo y dando frutos.


¿Sabes si tu sitio móvil es útil para tus clientes? ¿Cuántos de ellos abortan la compra por culpa de lo enredado de tu web o por su lentitud al cargar? Casi la mitad de los usuarios de un sitio móvil asegura que se va si éste no carga en 3 segundos o menos (fuente: Forrester Consulting para Akamai Technologies); y 79% de los clientes a los que no les gustó su experiencia en un sitio ven menos probable comprar a través de él (fuente: Kissmetrics Blog).

Si no estás obteniendo los resultados o las conversiones que esperabas, aquí te damos algunos tips para que los revises o los implementes si es que estás por lanzar tu web para portátiles.

1. Ojo con la cantidad de elementos de la página

Este aspecto influirá en la rapidez con la que carga pero también en la facilidad con la que tus clientes encuentran la información que buscan en tu sitio. Es claro que todos queremos tener una web llamativa y versátil, pero cuida que esto no demerite su velocidad o su organización. Cada elemento cargado debe ser optimizado, medido o monitoreado para determinar su viabilidad. Define un tiempo de carga deseable para cada página y deshazte de todo lo que estorbe.



2. Cuida la cantidad de imágenes

Las fotos y demás elementos multimedia son muy atractivos y útiles para lograr conversiones, pero no exageres: depura y analiza qué cosas son realmente necesarias o aportan algo a la experiencia. Ahora bien, cuida que las fotos que dejes estén en el formato correcto para que sean más ligeras: .jpg es el ideal. Comprime y redimensiona todas tus imágenes.

3. La primera impresión es la que cuenta

En la vida de las páginas web y en el amor, la primera impresión cuenta muchísimo, no lo pierdas de vista: no importa qué tan atractivo y útil sea tu sitio web si carga lentamente. Evita lo más posible el JavaScript (que debe usar un servidor externo para cargar y generalmente es usado por anuncios de terceros y apps de redes sociales) y dale prioridad al HTML. Cuidado: muchas personas están descuidando el tiempo de carga de sus sitios porque creen que la creciente rapidez de las redes celulares lo compensan, pero ¿estarán pensando en los datos que les hacen gastar a sus clientes? Ahora que si tu sitio carga lentamente aún usando Wi-Fi de alta velocidad, entonces tienes problemas.

Cada vez más y más personas –especialmente las generaciones más jóvenes– están dispuestas a sumergirse en el entorno móvil y realizan todo tipo de transacciones con su teléfono inteligente o tableta, desde operaciones bancarias, hasta la planeación y compra de sus próximas vacaciones. Tener un sitio móvil es trascendental para tu empresa pero de nada sirve si no está a la altura de las expectativas, necesidades y contexto de tus compradores.
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.