categories

blog archive

10 de julio de 2017

A diferencia de lo que algunos marketeros creen, la publicidad tradicional no ha muerto. Lo que sí es un hecho es que necesita transformarse usando las nuevas tecnologías para ser más efectiva.



Una de las razones por las cuales el marketing out-of-home sigue (y, por lo visto, seguirá) más vigente que nunca es la sobresaturación de automóviles en las grandes ciudades, lo que provoca cada vez más tráfico. Esto es algo que puedes aprovechar para tener más éxito en tus campañas de vallas o espectaculares, pero no te confíes: debes tener una estrategia concreta para que todos tus dardos den en el blanco.

Una de tus principales herramientas para lograrlo es la geolocalización y aquí tienes algunas razones por las que se convertirá en tu mejor aliada antes de implementar tu campaña de vallas:

1. Permite conocer los trayectos de tus clientes
Como cada vez hay más smartphones conectados a internet todo el tiempo en las manos de más y más personas alrededor del mundo, conocer la ubicación exacta de tus clientes ya no es cosa de ciencia ficción. La geolocalización te permitirá saber cuáles son las rutas habituales de tus consumidores y, en consecuencia, descubrirás los lugares ideales para poner tus vallas.

2. Mide mejor el desempeño de tus campañas
Como conocerás las rutas de tus clientes, sabrás cuántos de ellos pasaron frente a determinado anuncio con el fin de medir resultados y de hacer cambios en la estrategia, en caso de ser necesarios.

3. Conoce todo sobre tus rutas
La geolocalización te ayudará a saber qué horarios y días son los de mayor o menor afluencia en tus rutas candidatas. Así podrás tomar una mejor decisión y evaluar cuál es el lugar ideal para implementar tu campaña: considera que puede que no busques el lugar con más tráfico, sino por el que realmente pasan tus clientes objetivo.


4. Psicología al volante
¿Te has puesto a pensar qué hacen los conductores mientras están atorados en un embotellamiento? ¿Cómo le hacen para pasar el tiempo además de ponerse como gorilas furiosos? ¿Qué app es la que aligera su camino? Todo esto te lo puede decir la geolocalización y las apps que la utilicen. Usa esta información para colocar la publicidad que mejor se adapte a su comportamiento en momentos específicos.

5. Adapta tus mensajes de acuerdo al contexto de tu cliente
No es magia ni brujería: la geolocalización te permite analizar el contexto donde se ubica tu cliente y lanzarle mensajes adecuados, incluso dependiendo del clima. Un caso real: una tienda de ropa tenía espacios de publicidad digital en una calle muy concurrida. Dichos anuncios mostraban ofertas de conjuntos, además de la hora y la temperatura (daban un servicio). Si ésta comenzaba a bajar, la oferta cambiaba para mostrar conjuntos de invierno (abrigos y bufandas); si por el contrario subía, la imagen mostraba ropa más fresca (blusas sin mangas, bermudas). No necesitas ser un genio para imaginarte qué tanto subieron sus ventas: la tienda ofreció soluciones a los dilemas de sus clientes justo cuando se requerían.

6. Hace que el tiempo se aproveche
El tiempo que pasa una persona viendo una valla es mínimo, por eso deberías usar la geolocalización para saber atacar a tus clientes con mensajes adecuados a ellos (personalizados) que los impacten sin tener que reflexionar demasiado u ocupar demasiado tiempo.

7. Hogar, dulce hogar
Si produces tus mensajes tomando en cuenta la mentalidad de la gente que vive o transita por las rutas que estás considerando para colocar tus vallas, estarás en la ruta para obtener resultados extraordinarios. Y adivina qué herramienta te puede ayudar a conocer esto. Sí, la geolocalización, tu nueva mejor amiga.
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.