categories

blog archive

12 de julio de 2017

Seguramente no es la primera vez que escuchas sobre la importancia de incluir mobile en tu plan de marketing. Y es que las búsquedas y la navegación por internet ya se hacen más en móvil que en escritorio. Por eso es que muy probablemente ya contrataste a un programador y peleaste con uñas y dientes con él para crear un sitio móvil acorde a las necesidades de tu marca que además se pueda ver en todos los dispositivos de tus clientes.

¡Pues felicidades! Ya diste un gran paso… pero es apenas el primero.

Una estrategia de mobile marketing no está completa sólo con tener un sitio móvil responsivo. Ahora las cosas son un poco más complejas, por eso he aquí algunas razones por las que mobile debe tener un lugar muy especial en tu plan de marketing:

Está cambiando la forma en que la gente consume contenido
Es esencial que cambies de paradigma a la hora de contarles historias y hacerles llegar mensajes a tus clientes, y mobile es la herramienta que necesitas para ello. Además, tienes que pensar en formatos novedosos, como videojuegos.

SMS
¿Creías que los mensajes de texto ya habían muerto? Sí, Whatsapp es el rey de la mensajería, pero los SMS pueden representar una enorme ventaja para ti, ya que 98% de las personas los lee dentro de los primeros 3 minutos de haberlos recibido, de acuerdo a Nielsen Mobile.

Conocerás mejor que nunca a tus clientes
Los dispositivos móviles te permiten conocer la ubicación, hábitos y rutinas de tus consumidores, lo cual te ayudará a segmentar mucho más específicamente.

Comercio móvil
Cada vez más personas compran usando sus celulares y los call-to-action relacionados con compras están invadiendo las redes sociales: Instagram, Pinterest y Google ya incorporaron en su interfaz botones dedicados exclusivamente a ello. 

Síguelos a donde vayan
Es muy posible que tus clientes usen laptops a la par de smartphones y tabletas, así que puedes seguirlos a lo largo de este cambio de dispositivos para que jamás se sientan abandonados.

¿Laptop? ¿Qué es eso?
Por increíble que parezca, hay muchas personas que no tienen ni quieren tener una computadora, pero sí invierten en tabletas o en smartphones. Ésta es una audiencia a la que no estás llegando si solamente te concentras en marketing online de escritorio.

Es personal
A diferencia de las experiencias en computadoras de escritorio, usar un teléfono inteligente es algo más personal y privado porque cargamos con él a todos lados. Ello te permitirá crear campañas únicas para tus clientes.



Google premia a los sitios móviles
Si ya tienes un sitio optimizado para móviles, ¡felicidades! Google le dará más prioridad que las páginas tradicionales.

Clientes conectados 24/7
Eso significa que puedes llegar a ellos cuando tú quieras, pero también que debes estar listo para atenderlos cuando ellos te busquen.

La publicidad móvil sobrepasará a la de escritorio
Los anuncios en sitios web tradicionales están sufriendo la misma suerte que los de TV e impresos: muere. Lo de hoy es invertir en buenas campañas que te den presencia en línea y, sobre todo, en apps..

Nuevas tecnologías
La masificación de las plataformas móviles permiten a las personas acceder a nuevas tecnologías como la realidad virtual, mismas que podrías aprovechar para hacer llegar tus mensajes de formas novedosas.

Uso de celulares en los locales
Es muy probable que tus clientes usen su celular para complementar la experiencia de compra aún cuando ya estén dentro de tu negocio. Tu reto entonces es encontrar la forma de incrementar el engagement dentro de la tienda y mejorar su experiencia al visitarte.
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.