categories

blog archive

13 de julio de 2017

Es 2017 y el acceso a la tecnología sigue facilitándose: la mayoría de nosotros ya tenemos un smartphone que nos simplifica la vida como a ninguna otra generación anterior a la nuestra. Pero eso no es todo: los planes celulares (prepago o pospago) son cada vez más accesibles, lo que nos permite estar conectados las 24 hrs., estemos donde estemos.

Lo anterior ha provocado que entremos a internet sólo para realizar actividades cortas y muy específicas, con el fin de obtener lo que queremos prácticamente de inmediato: si tenemos alguna duda, sea la que sea, buscamos en internet y conocemos la respuesta en segundos; si queremos buscar un restaurante, hacemos lo mismo y en pocos minutos ya estamos sentados frente a una mesa; si queremos comprar algo, podemos ordenarlo temprano por la mañana y ese mismo día lo tenemos.



Tus clientes se están acostumbrando a tener todo en el momento en que lo desean o lo necesitan y aprender a aprovechar estas conductas en el instante adecuado te pondrá muy adelante respecto a tus competidores. Éstos son los 4 impulsos que puedes atacar con mobile marketing para lograrlo:

“Quiero hacer”
81% de las personas usan su smartphone para buscar información que les ayude a realizar alguna tarea. Generalmente entran a tutoriales en video o siguen los consejos de otros usuarios. Otro dato: 62% de la gente valora cuando las compañías le ofrecen información sobre sus productos en video.



“Quiero ir”
Tus clientes suelen buscar direcciones para desplazarse a lugares que no conocen o que desean explorar. Para ello utilizan aplicaciones como Waze, que no sólo los guían, sino que les dicen cuál es el camino más rápido. 8% de la gente busca más información sobre la tienda una vez que ya encontró su dirección, pero 33% va de inmediato a ella.



“Quiero comprar”
Ojo con éste, porque es el que más probablemente te interesa atacar. Cada vez hay más personas que basan sus decisiones en la información que encuentran en internet sobre el producto o servicio que les interesa. Y no lo compran a la primera, sino que entran varias veces a recopilar más información para justificar su elección. Uno de los principales culpables de estas conductas es su smartphone: 72% de las compras son influenciadas por una búsqueda en uno de ellos y 54% busca y compara precios con él, aún estando en la tienda.


“Quiero saber”
Desde el resultado de una multiplicación hasta cuál es el mejor restaurante de la ciudad, tus clientes entran a internet para hacer preguntas específicas todo el tiempo. De hecho, 95% de la gente dice que navega por lo menos una vez a la semana para conocer más sobre un tema en particular.

Ahora que ya conoces estos cuatro impulsos de compra, tienes una nueva tarea: aprovecharlos e incorporarlos en tu campaña de marketing móvil.
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.