categories

blog archive

5 de julio de 2017

Las más de 70 millones de personas en el mundo que usan Waze han cambiado su perspectiva de las apps de navegación y los GPS tradicionales gracias al valor de la colaboración entre usuarios. Waze también le quitó el acento extraño y robótico a las voces guía, abriendo al mismo tiempo una gran área de oportunidad para marketeros como tú que quieren innovar y destacarse de sus competidores.



¿Listo para obtener algo de inspiración? De todos los casos de éxito que ya existen en Latinoamérica, hoy queremos contarte de uno en particular: El Palacio de Hierro. Éste es el centro comercial con más prestigio en México, y eligió a Waze (con más de 3.3 millones de usuarios mexicanos) para aumentar su presencia digital mediante la geolocalización de sus tiendas en la Ciudad de México. Así mismo, utilizó herramientas como Zero-Speed takeovers y Start screen arrows para aumentar las navegaciones a sus locales, especialmente en días de rebajas y eventos especiales.

Pero eso no es todo: la estrategia se complementó al permitirle descargar gratuitamente a los conductores la misma voz que los ha seducido en los últimos años: con un tono pícaro y sexy, Mariana Braun le ha puesto un toque inconfundible a las campañas de por sí únicas de El Palacio, y por si fuera poco, convirtió el tráfico de una de las ciudades más grandes y caóticas del mundo en toda una experiencia de lujo.



LA VOZ DEL ÉXITO

Éstos fueron los resultados de Waze Ads durante la campaña de “Noches Palacio” (de la que fue parte la voz de Mariana Braun):



¿Qué papel tuvo la voz en estos extraordinarios resultados? Mira las claves de su éxito:

Innovación y tecnología
Para los wazers fue 100% innovador el hecho de poder sustituir las voces estándar de la app por la de Mariana Braun. Además, esta tienda departamental es la única en el país que podía aprovechar a su voz institucional para emprender esta iniciativa.

Consolidación de marca favorita
Una de las grandes culpables de que la marca El Palacio de Hierro sea la consentida de tantos mexicanos es Mariana Braun y el estilo que le ha dado a los singulares anuncios de la marca en radio y TV. Es por ello que al tener su voz en sus apps, los consumidores la sintieron cercana, prácticamente como si les hablara al oído, quitándole monotonía al tráfico de la ciudad. Otro factor a favor es que la locutora utilizó frases y tonos ya conocidos y presentes en la mente de los conductores, por lo que la experiencia de guía se sintió natural pero novedosa, pues la voz de Braun se sacó de su contexto habitual, añadiendo inclusive algunos toques de humor.

Métricas claras
Las descargas de la voz de El Palacio le dieron a la empresa métricas concretas que le permitieron saber qué tanto éxito alcanzó. Éstas son:
  • Kilómetros conducidos y guiados por ella
  • Minutos de uso
  • Número de descargas

Gran éxito en redes sociales
Tanto los wazers como los clientes de habituales de El Palacio se volcaron a las redes sociales no sólo para expresar su gusto por la voz de Mariana, sino también cuando terminó este beneficio, pues pedían efusivamente que la voz regresara o que, de plano, se quedara permanentemente. Ello consolidó la presencia de la tienda en Twitter y Facebook (¡esto ni los ejecutivos de El Palacio se lo esperaban!).

¿Tienes una voz para tu marca o planeas tenerla pronto? Ahora ya sabes cómo podrás consolidarla mientras llegas a los clientes que realmente son importantes para ti.
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.