categories

blog archive

14 de julio de 2017

Dentro de los objetivos de marketing que tienes, muy probablemente uno de los más importantes sea atraer más clientes a tus locales, sobre todo si tu modelo de ventas no es en línea o es híbrido.

Para lograrlo, piensa en ellos: es mucho más fácil que vayan a un local del cual ya tienen información, que a uno totalmente desconocido. Para darte a conocer, es esencial que estés en el momento en que tus clientes necesitan soluciones, inclusive si aún no han decidido su compra, pues un primer paso para ellos es recopilar información que posteriormente los lleve a tomar decisiones.

Existen algunas técnicas que te ayudarán a estar donde tienes que estar, en el momento adecuado, y que llevarán más clientes a tu negocio. ¿Cuáles ya aplicas hoy?

1. Geolocalización
Te permitirá atacar a tus clientes con tus mensajes justo en el momento en que más lo necesitan, e incluso cuando no saben que te necesitan, ya que te brinda datos esenciales para conocer sus hábitos cotidianos y te anticipará a sus necesidades:
  • Ubicación geográfica
  • Horarios y rutinas
  • Lugares favoritos

2. Marketing digital
Es un hecho que el marketing digital es un barco al que todos se quieren subir porque “es lo de hoy”, pero pocos tienen la estrategia correcta que se adapte a lo que sus clientes quieren. Algo que podrías considerar es que el marketing digital complemente tu estrategia de marketing tradicional, ya que ninguno es mejor que el otro, simplemente responden a diferentes objetivos de negocio. Lo ideal es que tengas una estrategia que te funcione y te permita estar en la mente del consumidor para que él vaya a ti. Por ejemplo: ataca a tus clientes locales colocando vallas cerca de tu local y estimula más su intención de visitarte con geolocalización, para decirles qué tan cerca de ellos estás.


3. Segmenta
Herramientas como la geolocalización te permitirán conocer aún más a tus clientes con el fin de dirigir tus mensajes sólo a las personas que más los apreciarán. Una vez que identifiques a tu cliente target, comunícale lo que realmente le interesa y posiciónate como su mejor opción de todas las que lo rodean.

4. Haz ofertas y promociones
Para ello no solamente te sirven el marketing digital y la geolocalización, ¡usa también el marketing tradicional! Coloca ofertas en tus vallas y hazlas válidas sólo si tus clientes visitan tu tienda. Envía mails, sms y notificaciones a su smartphone. Usa las redes sociales para difundir tus gangas.

5. Ten presencia en internet
Crea una página y optimízala para que se vea bien en móviles. Úsala para informar a tus clientes sobre su producto o servicio, pon muchas fotos y videos. No ocultes información vital, eso sólo logrará alejar a tus clientes de tu negocio (recuerda que tienes que seducirlos antes de que vayan a tu local para que te perciban como alguien cercano y conocido).

Además, usa las redes sociales. Por ejemplo, organiza eventos en Facebook para los clientes que ya te siguen y pídeles que inviten a sus amigos.

Recuerda:

Ninguna de estas estrategias servirá si una vez que ya llegó tu cliente a tu local no lo apapachas con una estupenda atención al cliente y calidad en sus interacciones. Prepárate de antemano y capacítate para resolver sus dudas y necesidades. Recuerda que si ya llegó hasta allá es porque está a punto de hacer la compra, sólo necesita un pequeño empujón.
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.