categories

blog archive

14 de junio de 2017

En 2006, Waze fue creado para cambiar por completo nuestra experiencia en el tráfico. Aunque al inicio se pensó para construir un mapa de Israel con la contribución de todos sus usuarios, pronto evolucionó a ser la app que conocemos: la que nos saca de cualquier problema de ubicación y nos dice cuál es la ruta más rápida entre dos puntos, gracias a su uso de la geolocalización y crowdsourcing. Ésta permite a los conductores reportar cualquier incidente en el camino (desde un accidente hasta tráfico detenido) para mejorar los tiempos de traslado de todos.


Pero lo anterior fue apenas el inicio de esta revolución. Waze también logró crear algo que muchos han intentado pero han fallado: publicidad que no estorba y que realmente es útil. ¿Cómo?

Primero porque es una red social diferente que no se usa durante el tiempo libre de sus usuarios, sino que busca darles incluso más, al ahorrarles minutos de conducción. Así mismo, utiliza una combinación entre la ubicación correcta, la experiencia adecuada y el contexto para desplegar anuncios relevantes y útiles a tus clientes.



Gracias a Waze sabrás a dónde se dirigen tus clientes y si pasarán cerca de tu tienda. Y también tenemos el contexto: ¿qué tan pesado está el tráfico? ¿Está lloviendo o hace demasiado calor? ¿Cuánto tiempo más se tardará en llegar a su destino? Esto es lo que hace a Waze única.

Para desplegar tus mensajes, Waze complementa la publicidad exterior tradicional que vemos mientras manejamos (espectaculares o vallas, por ejemplo) con elementos digitales como:

Indicaciones en los mapas que le recuerdan a tus clientes que estás cerca
  • Takeovers que sólo se despliegan en el momento de máxima atención de los conductores (cuando están detenidos)
  • Señalamientos que les indican el camino hacia tu negocio
  • Posición privilegiada en las búsquedas dentro de la app
Puedes programar tus contenidos considerando el momento del día, la fecha o la locación, incluso si tus clientes no pasan seguido por tu tienda, porque pueden guardar para después cualquier mensaje que les haya interesado.


También puedes segmentar por idioma, locación, el contexto (tráfico pesado, clima, tamaño de la ruta, etc.) o incluso si el usuario es turista o habitante local.

Ahora que sabes cómo funciona Waze Ads, ¿qué te detiene?

No olvides las claves de Waze Ads:
  • Waze se basa en la geolocalización y el crowdsourcing para mostrarnos la ruta más corta entre dos puntos.
  • Waze Ads se basa en ambas características para mostrar publicidad útil que no molesta a los conductores.
  • Waze Ads es efectivo porque es una combinación entre la ubicación correcta, la experiencia adecuada y el contexto de tus clientes.
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.