categories

blog archive

29 de junio de 2017

¿Te acuerdas del “directorio”? Era un libro más pesado que un tomo de la enciclopedia y enlistaba teléfonos y anuncios de diferentes negocios presentes en una ciudad o región. Generalmente, sus páginas eran amarillas y resultaba ser la solución “inmediata” en caso de requerir algún servicio, como por ejemplo un plomero o un cerrajero.



No decimos que el directorio ya no exista, pero cada vez lo usamos menos. Hoy, internet ha solucionado el dilema de estar buscando servicios o productos, y sobre todo ha vuelto más práctico todo, porque nos permite, entre otras muchas cosas:

  • Encontrar soluciones cerca de nuestra posición
  • Contactar de inmediato a los proveedores
  • Saber cómo llegar rápidamente al local del vendedor
  • Ver fotos y opiniones del producto antes de comprarlo

Por lo anterior, la tecnología ha provocado que queramos todo YA (productos o servicios, pero también información y conocimiento). Inclusive, queremos tener en nuestras manos los productos que compramos lo antes posible; de preferencia, el mismo día que realizamos la operación, y a eso es lo que apuntan las principales tiendas.

Como vendedor, la barrera a derribar ya no es tanto hacer llegar tu producto al cliente, sino estar en el momento justo de deseo para que no piensen en otra solución más que en la tuya.



A continuación te damos algunos tips para aprovechar estos momentos de deseo:

1. Conoce a tus clientes
Háblales y escúchalos, tanto a los actuales como a los potenciales. De esta forma identificarás sus impulsos de compra, cómo investigan y cómo toman sus decisiones. Conoce sus deseos o problemas y prepárate de antemano para resolverlos de inmediato.

2. Acompaña siempre a tus compradores
Síguelos en su proceso de investigación y compra a través de campañas que te permitan estar en todos los dispositivos que utiliza para conectarse (smartphone, tablets, laptop, etc.).

3. Educa
Recuerda que tus clientes no siempre se meten a internet para comprar. También están ahí para adquirir conocimiento o resolver dudas. Ofréceles contenidos de valor y responde sus preguntas. Estar en la mente de tus consumidores como un experto que les ayudó en un momento de necesidad te permitirá estar también cuando su impulso los lleve a comprar. La lealtad es algo valiosísimo, pero sólo las marcas que perseveran la consiguen.

4. Usa el marketing de geolocalización
Estar ahí donde tus clientes están te permitirá atender sus necesidades justo en el momento en que aparecen, basándote también en su contexto particular. O también puedes despertar en ellos una necesidad que no sabían que tenían ;)

5. Subete a los “cyberdays”
Una de las mejores formas de sembrar impulsos de compra en tus consumidores es ofrecerles beneficios u ofertas, sobre todo cuando te subes a iniciativas externas como los “cyberdays”: ¡sácales provecho! Otra opción es que tú lances tus propios “cyberdays”, des beneficios a tus clientes fieles y difundas tus ofertas entre clientes potenciales.

6. Responde de inmediato
Ya sea para entregarle su producto al cliente o responder sus dudas previas a la transacción, recuerda que todo lo quiere YA. Prepárate para ello. 

7. Facilita la compra o el requerimiento de información
Haz que la compra sea muy sencilla. Piensa en la experiencia de usuario en tu página y utiliza las vías de comunicación que más te faciliten la respuesta inmediata. Las redes sociales son las más populares, pero no sirven igual para todos los casos: usa el método que mejor se adapte a lo que necesitas. Si te contactaron por mail o requieres enviar una cantidad más grande de información, usa esta vía para responder.
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.