categories

blog archive

7 de junio de 2017

La capital de México no es sólo una de las ciudades más grandes del mundo, sino también una de las más caóticas. Sin embargo, tiene un encanto innegable tanto para quienes la visitan como para quienes viven en ella, y Waze hizo algo que seguramente hará que la veas desde otra perspectiva (e incluso puede que la ames más <3).

Usando la data real que sus más de 80,000 usuarios aportan diariamente, Waze logró poner en un mapa interactivo las características principales del tráfico de la Ciudad de México y las ubicó usando puntos de colores dependiendo del sitio donde ocurren. Pero no sólo eso, sino que también los acomodó de acuerdo a la hora del día, tomando en cuenta las 24 horas.

Así, podrás ver cómo se ilumina la ciudad dependiendo de la hora gracias a decenas de coloridos puntitos (y además, es una simulación satelital de la ciudad de noche, así que destacan aún más). Con ellos podrás distinguir los atascos de tráfico, los accidentes y hasta la presencia policiaca en las avenidas.

Resulta interesante que hay horas en las que no hay tanto tráfico pero sí peligros en el camino representados con puntos azules (como los baches), sobre todo en la noche; y también suelen ocurrir bastantes accidentes (puntos color rojo claro). Fíjate que entre más puntos haya, más probable es que se trate de una “hora pico”.

[Da clic aquí para ver el mapa]

¿Qué otras cosas descubriste en este mapa interactivo?

facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.