categories

blog archive

23 de junio de 2017

Implementar una campaña con Waze Ads es muy sencillo y fácil de medir, y además cuentas en todo momento con un asesor, quien te dirá cómo orientar tus objetivos, hacer los ajustes necesarios durante la campaña, y analizar los resultados.



Todo se resume en las tres C de Waze Ads:

CÓMO
Como en toda campaña, lo primordial es contar con objetivos bien definidos antes de comenzar. En el caso de Waze Ads, tus objetivos pueden ser generar o incrementar awareness, llevar clientes a tus puntos de venta, aumentar tu presencia en mobile o complementar tu estrategia de marketing preexistente (vallas, espectaculares, etc.), por ejemplo.

Para lograr estos objetivos, Waze despliega en la pantalla de tus clientes herramientas que te dan presencia indicándole al conductor qué tan cerca está de tu negocio. Incluso, puedes regalarle la voz de tu vocero o personaje (mascota) para guiarlo por su camino y así tener una presencia aún más duradera.

Otra posibilidad es que le muestres ofertas mientras el auto está detenido o que aparezcas en primer lugar cuando el usuario haga alguna búsqueda relacionada con tu producto o servicio. Así sabrá dónde estás y cómo llegar a ti.

CUÁNDO
Waze Ads es ideal para cualquier momento de tu estrategia de marketing o para complementar alguna campaña ya existente, como te lo mencionamos líneas arriba.

Mira la siguiente tabla:

Objetivo
¿Cómo te ayuda Waze Ads?
Alcanzar metas a lo largo del tiempo
A generar awareness, a incrementar tu engagement, a llevar clientes a tus locales, a interpretar resultados e implementar cambios o a una combinación de estas cuatro etapas.
Visualizar el desempeño de tus locales
Te dice qué tanto están navegando tus clientes a tus diferentes locales para compararte con la competencia cercana.
Seguimiento
Te dice cuál es la tendencia de navegaciones a lo largo del tiempo y analiza las horas y días de la semana de más y menos actividad.
Obtener resultados e interpretaciones
Pre y postcampaña, comparándote con tus competidores.

CUÁNTO

Definir el o los objetivos de tu campaña te dará certeza total de la inversión que realizarás; sin embargo, es bueno que sepas de una vez que el promedio de estadía de una campaña es de 2 a 4 meses. Puedes obtener toda la información con tu asesor de Waze Ads.
facebook twitter email

Hay que dejar de hablar de nosotros.

Hay que hablar de ti.

Did we just become best friends? You’ll hear from us soon.